LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Preguntas Frecuentes

¿QUIENES pueden formar parte de esta experiencia?

Pueden formar de esta experiencia jóvenes universitarios de todo el país que hayan culminado una carrera universitaria, sea cual fuere el área, y que estén dispuestos a vivir durante un año en una de las comunidades asignadas por el programa, donde deberá acompañar a familias en situación de vulnerabilidad en procesos de desarrollo comunitario, entregando sus conocimientos para favorecer ese desarrollo, a cambio de una experiencia valiosa en su formación personal y profesional.

¿CÓMO pueden formar parte?

El programa AROVIA convoca cada año para que más voluntarios puedan sumarse a la acción, el llamado se realiza vía concurso público en el portal de Paraguay Concursa. El proceso de la misma desde la publicación, recepción de documentos, evaluaciones y detalles hasta el contrato final de los seleccionados lleva un tiempo de aproximadamente un mes y medio.

¿DÓNDE?

Actualmente el Programa se encuentra trabajando en 30 comunidades de 5 departamentos del país que son: San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, Central y Asunción.

Estas comunidades son seleccionadas en base a un proceso pre-diagnóstico llevado a cabo por el equipo técnico del programa AROVIA, con criterios de factibilidad tales como, seguridad, voluntad/participación local, accesibilidad, conectividad e interés de la comunidad/municipio y otros.

Los profesionales seleccionados son asignados a las diferentes comunidades priorizadas de acuerdo al, resultado del pre-diagnóstico territorial, perfil requerido en dichas comunidades (sea ésta de acuerdo a la formación y/o experiencia previa del profesional), esto con el objetivo de potenciar al voluntario y conectarlo con el real interés y principalmente en torno a las necesidades de cada comunidad.