LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Quienes Somos

AROVIA es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el Gobierno Nacional que instala de manera permanente a profesionales voluntarios en territorios vulnerables con el fin de movilizar e involucrar a la ciudadanía en procesos de transformación socio-cultural comunitario.

Voluntarios estos que trabajan bajo un enfoque desarrollista y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

El programa se ejecuta a través de una co-coordinación desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) en alianza con otras instituciones del gobierno nacional y se enmarca en el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades.

MISIÓN

Impulsar la participación cívica de la población Paraguaya, favoreciendo la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo socio-cultural, económico y ambiental de su comunidad.

VISIÓN

Constituirse en un voluntariado de excelencia en el Paraguay, el que incluya a la población local y extranjera en los desafíos país en un mundo globalizado, donde los voluntarios asumen un compromiso estrecho en la reducción de la pobreza, la equidad social y el desarrollo sostenido de la nación.

OBJETIVOS

Fomentar la articulación de la oferta pública y privada en territorio en base a las necesidades locales, impulsando un proceso formativo de gestión pública en profesionales voluntarios y actores locales participantes de las intervenciones AROVIA.