LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Pobladores de O’Leary fueron beneficiados con varios cursos de salida laboral rápida

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción socio laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, un grupo de pobladores de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, accedieron a varios cursos. Esta iniciativa contó con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA y el municipio local.

En este contexto, se instruyen horticultura orgánica y el de corte y confección, brindadas por instructores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Participan en ambas capacitaciones, aproximadamente 60 personas, entre ellas madres de familias, jóvenes emprendedores y productores organizados de la zona.

Con el curso de horticultura orgánica los participantes aprenderán labores de preparación y mejoramiento del suelo de la huerta, siembra y cuidados de las hortalizas, plagas y enfermedades de las mismas, producción de hortalizas, cosecha y comercialización. Además de formación humana integral y orientación laboral, emprendedurismo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Por su parte, los participantes de corte y confección, podrán manejar herramientas y técnicas para realizar cortes, diseños y confección de vestuarios tanto para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, podrán, calcular costos y precios de venta, emprendedurismo, entre otros.

Todos cuentan además con los insumos necesarios para el desarrollo efectivo de los espacios de formación. Estos cursos contarán una carga horaria de 100 horas pedagógicas, por cada uno y con una certificación, respectivamente.

Cabe resaltar que también, se prevé el inicio del curso de fontanería para las próximas semanas.

El programa AROVIA dentro de sus líneas de acción impulsa un proceso formativo en la gestión pública entre los profesionales voluntarios y los actores locales, en la búsqueda de instalar capacidades en poblaciones vulnerables para la mejora de sus condiciones de vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la STP, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.