LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Instalaron estanques para optimizar formación de piscicultores

Con el fin de optimizar el desarrollo de las clases prácticas de piscicultura, el municipio de Cecilio Báez, Caaguazú, instaló tres estanques en diferentes fincas del distrito, beneficiando a unos 20 productores que se encuentran en etapa de formación.

El curso es brindado por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y cuenta con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Dicho curso tiene como objetivo fortalecer capacidades de los productores que se dedican al rubro, tanto en el ámbito teórico como en lo práctico y por ende contribuir en la mejora de sus producciones.

Esta acción suma a un proceso formativo, promovido por AROVIA, en la gestión pública entre los profesionales voluntarios y actores locales para instalar capacidades en poblaciones vulnerables en la búsqueda de la mejora de sus condiciones de vida.

El SNPP es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), cuyo fin es atender fundamentalmente la política ocupacional del gobierno.

Realiza sus acciones formativas atendiendo principalmente el proceso de desarrollo nacional, otorgando respuestas inmediatas al mercado laboral en términos de capacitación.

Por su parte, AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

El programa trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).