LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Emprendedores del barrio San Francisco potencian sus iniciativas

Mediante un trabajo colaborativo, el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, junto con otras instituciones potenciarán iniciativas de emprendedores del barrio San Francisco, Asunción.

Las instituciones que colaboran con el desarrollo de las actividades son el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, la universidad Nihon Gakko, las organizaciones AIESEC y Elevate.

En este contexto, buscan que unas 20 personas puedan fortalecer capacidades en educación financiera y emprendedurismo a través de un trabajo interdisciplinario. Los beneficiarios son personas que cuentan con gimnasios, despensas, mercerías o algún otro tipo de servicios en sus respectivas casas.

Partes de los trabajos que harán son el análisis y mapeo de los desafíos y debilidades de los emprendimientos que tienen estas personas emprendedoras que no cuentan con locales comerciales y cuyo fin es potenciar sus iniciativas.

AIESEC es una organización internacional que realiza intercambios de experiencia a través de voluntarios extranjeros en varios países del mundo. Por su parte Elevate es una organización de nuestro país que trabaja en conjunto con cooperativas en emprendedurismo y planes de negocios.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

El programa trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).