LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Voluntarios AROVIA se reúnen para fortalecer competencias de intervención social territorial

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, reúne a voluntarios profesionales para fortalecer competencias de intervención social territorial. La jornada realizada en la ciudad de Asunción se extenderá hasta el viernes 14 de setiembre del presente año. La apertura contó con la presencia de Renee Fresard, directora de cooperación internacional de Fundación Superación Pobreza Chile.

En este contexto, se llevarán a cabo debates sobre aspectos relacionados al abordaje de trabajo en campo e intercambios de experiencias, además se trabajará con herramientas de monitoreo y de comunicación para facilitar la ejecución de las acciones en los diversos territorios.

AROVIA dentro de su línea de acción prioriza el desarrollo de competencias de sus voluntarios y equipo técnico, a través de espacios de capacitación y reflexión, haciéndolos partes de los procesos de construcción social.

Ambos ejes se abordan de manera simultánea en los espacios de desarrollo de competencias, donde se entremezclan en la búsqueda de realizar un trabajo apropiado y acertado en territorio.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

El programa trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).