LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Con festival gastronómico promueven producción local en Curuguaty

 

 

La Asociación de Mujeres Feriantes de Curuguaty, del departamento de Canindeyú realizó el primer festival gastronómico con el fin de promover la producción agropecuaria en la zona. Acompañó esta actividad el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

 

Los participantes del evento pudieron degustar una serie de comidas típicas y de la región como ser, como sopa paraguaya, ryguasu chyryry (gallina frita), caldo de gallina, mandi´o chyryry (preparado de mandioca frita), queso, carne, y huevo, kure chyryry (cerdo frito), pastas, lechón al horno y a la parrilla, postres, entre otros. 

A través de este espacio, las mujeres, integrantes del comité de feriantes Jaikoporave Rekavo, buscan fortalecer el desarrollo de la seguridad alimentaria, a través de la producción agropecuaria. Asimismo, esta acción contribuye al crecimiento económico y social de las mismas como la del municipio.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de promoción de la feria de productores, siendo esta la primera en promocionar la revalorización de los recursos locales y el consumo de productos locales.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

El programa trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).