LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Mesa nacional de voluntariado reanuda agenda de trabajo

Con el objeto de seguir fortaleciendo acciones relacionadas al ámbito de voluntariado en nuestro país, integrantes de la mesa nacional de voluntariado, reanudaron agenda de trabajo colaborativa entre ellas.

Formaron parte esta reunión, representantes de Cuerpo de Paz, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), además del equipo técnico del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA y técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Al respecto, los participantes compartieron sobre los ámbitos de intervención que llevan a cabo mediante voluntarios profesionales en diversos distritos del país, con la idea de mejorar la llegada a territorio.

Consensuaron, además, estrategias para mejorar la articulación de las acciones en común con otros voluntarios activos en el país. Este encuentro sirvió igualmente para proponer actividades que puedan generar sinergias entre las diversas instancias que trabajan en el ámbito de voluntariado.

Dentro de los aspectos a destacar se habló de la presencia de más de 400 voluntarios que se encuentran desempeñando diversas funciones en el territorio nacional en distintos ámbitos de intervención como ser el desarrollo económico, educación, salud, agricultura y otros.

Estos voluntarios trabajan permanentemente en desarrollo local y nacional para la promoción del desarrollo humano sostenible y la participación ciudadana para la mejora de sus condiciones actuales de vida.

Tal es así que, como parte de las propuestas, se plantea contar con estos espacios que permita la vinculación entre los diferentes voluntarios presenten en el país, y donde la STP pueda reconocer la labor que realiza cada profesional en Paraguay y la importancia que tiene ésta en el desarrollo del país.

La Mesa Nacional de Voluntariado fue creada a instancias de la STP con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de voluntariado nacional e internacional y con el fin articular acciones conjuntas en el territorio nacional que se encuentran alineadas al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.