LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Jóvenes de O’Leary acordaron cooperación conjunta con universidad

Consejo juvenil de Juan E. O’Leary, Alto Paraná y representantes de la Universidad Autónoma San Sebastián de la zona, acordaron cooperar en asuntos de interés mutuo en el área juvenil y educativo, mediante la firma de un convenio.

Esta iniciativa contó con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, cuyo fin es fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes firmantes.

Al respecto, prevén generar espacios para charlas, conferencias, talleres sobre diversos temas, asesoramiento técnico académico, usufructo de las instalaciones de la universidad, elaboración de proyectos comunitarios en el marco de extensión universitaria y otros. Además, un grupo de alumnos del área de ingeniería colaboraran con un proyecto de señalización de unas 20 comunidades del distrito.

El consejo juvenil de O’Leary está integrado por 40 jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios, como grupo organizado tienen como fin fomentar instancias de participación juvenil y favorecer las relaciones que puedan generarse al respecto. Cabe resaltar que cuenta con reconocimiento municipal y departamental, así como proyectos aprobados para el ámbito turístico respaldado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El programa AROVIA ha movilizado ya 75 jóvenes profesionales que han dedicado 100% de su tiempo, durante un año, llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

En el marco de su línea de acción aporta igualmente al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) “con jóvenes visionarios y entrenados liderando el país”.

Promueve, además, la reflexión y la práctica en la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo del país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).