LT App Showcase - шаблон joomla Окна

En Limpio jóvenes celebraron su día con reconocimiento municipal

 

 

Dentro de las actividades que se desarrollaron por el día de la juventud, integrantes del grupo juvenil “Escuadrón Mbarete”, de Limpio, Central, fueron agasajados y reconocidos, por autoridades municipales, por ser impulsores de espacios de participación juvenil para el desarrollo local.

Acompañó este reconocimiento el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

El grupo juvenil está integrado por 33 jóvenes de entre 13 a 21 años aproximadamente, de la comunidad Carmen Soler del referido distrito, de un contexto socioeconómico muy humilde, de padres albañiles, madres empleadas domésticas y en algunos casos criados por algún otro familiar.

Escuadrón Mbarete surge ante el deseo de colaborar con actividades comunitarias y ante las ganas de contar con su propio espacio donde exponer ideas y emprender actividades en beneficio de los pobladores.

Tal es así que, como grupo juvenil, tienen como finalidad incentivar el desarrollo comunitario, mediante el trabajo en equipo, el fomento de valores y la amistad.

Al respecto, cabe señalar, que hasta la fecha han desarrollado una serie de actividades tales como, cine al aire libre, clases de inglés, hermoseamiento y limpieza de espacios públicos, colectas entre otros.

En el marco de su línea de acción apuesta a la movilización de sectores juveniles, dando así cumplimiento a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) “con jóvenes visionarios y entrenados liderando el país”.

El programa promueve, además, la reflexión y la práctica en la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo del país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).