LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Convocan a nuevos voluntarios AROVIA

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) reabre la convocatoria para integrar nuevos profesionales al programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, por lo que invita a postular al llamado del 9 al 15 de octubre del corriente año, en www.paraguayconcursa.gov.py.

Invita, asimismo, a los postulantes de la convocatoria pasada (30/07/18 al 10/08/18) a reenviar su postulación en la fecha indicada, previa carga de sus documentos respaldatorios al portal de referencia.

La búsqueda esta orientada a profesionales de todas las carreras y de todo el país, dispuestos a vivir en algunos de los distritos donde se encuentre el programa para trabajar directamente con sus pobladores.

Con este llamado buscan incorporar a ocho (8) voluntarios para trabajos comunitarios en diferentes localidades del país. Todos los detalles de la convocatoria (términos de referencia, requisitos, etc.) se encuentran disponibles en el referido portal, bajo la denominación de Agente de campo.

Los seleccionados trabajarán con el acompañamiento técnico del programa y contarán además con el apoyo de líderes locales, con el objetivo de implementar iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza de los participantes del programa.

Actualmente el programa AROVIA trabaja en varios distritos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Central, Presidente Hayes y Capital.

El programa AROVIA tiene por objetivo dinamizar el desarrollo local en territorios en situación de vulnerabilidad social, a través de la articulación multisectorial, mediante voluntarios profesionales insertos en los territorios y la participación de los actores locales.

Dentro de su línea de intervención social trabaja, un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, en el ámbito educativo, ambiental, social, salud, económico y otros.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.