LT App Showcase - шаблон joomla Окна

AROVIA sumará actividades por el “Día Mundial de la Alimentación” 2018

Con el lema #HambreCero y bajo los ejes: no tires tu comida; producir más, con menos y adoptar una dieta más saludable y sostenible, el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA se sumará a las actividades a ser llevadas a cabo por el Día Mundial de la Alimentación, conmemorada cada 16 de octubre a nivel global.

 

En este contexto, voluntarios de AROVIA preparan una serie propuestas relacionadas al tema, con pobladores de las diversas localidades donde trabajan.

Algunas de éstas propuestas son: charlas sobre alimentación saludable, demostración y degustación de alimentos a base de productos hortícolas, campañas de sensibilización, espacios relacionados a actividades físicas, entre otros.

Todas estas actividades guardan relación con los propósitos propuestos para este año, como lo es el “hambre 0” y en cumplimiento de este desafío, contemplado en el objetivo 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), referida a seguridad alimentaria.

El programa desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), forma parte igualmente de la mesa interinstitucional, encabezada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Paraguay, para la realización de las actividades en torno a esta conmemoración internacional.

En esta línea de acción, AROVIA fomenta la agricultura familiar en todos los sectores y promociona buenos hábitos para una alimentación saludable y balanceada. Además, identifica junto con los pobladores recursos disponibles en territorio para el mejor aprovechamiento de los mismos.

La mesa interinstitucional está integrada por varias instituciones públicas, organizaciones del sector civil, el municipio de Asunción y otros.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través STP, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

En el marco de sus acciones trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).