LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Compartieron oportunidades de alianzas desde ONU Voluntarios

En marco de la visita técnica a nuestro país, referente del programa de Voluntariado de las Naciones Unidas (VNU) – ONU Voluntarios, Rafael Martínez, compartió diversas oportunidades de alianzas en el ámbito del voluntariado, al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo.

En este contexto, el ministro junto con el equipo técnico del programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, pudieron acceder a informaciones relacionadas al nuevo marco estratégico del VNU, sobre las diferentes modalidades de voluntariado del organismo internacional, servicios de los programas del gobierno de voluntariado, entre otros.

Con esta iniciativa buscan generar procesos de integración del voluntariado en los planes y programas de los Gobiernos, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los países de la región que ha elaborado un informe nacional de voluntariado.

Asimismo, buscan incluir a nuestro país a la agenda de cooperación del organismo multilateral de la región. El VNU es dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las mismas informaciones relacionadas a esta iniciativa fueron igualmente compartidas con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paraguay en la agenda de voluntariado a nivel global

AROVIA dentro de sus líneas de intervención social se orienta al fortalecimiento de sus acciones a través de alianzas estratégicas con el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cooperaciones internacionales.

En este marco, el programa ha sido reconocido como la primera experiencia de su tipo en América Latina, como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).

Asimismo, el programa ha formado parte de espacios internacionales como las II Jornadas de Juventud entre la Unión Europea y América Latina, la Conferencia Mundial de Voluntariado entre otros.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través STP, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

En el marco de sus acciones trabaja bajo un enfoque participativo y con una mirada multidimensional de la pobreza, formando paralelamente una nueva generación de líderes capaces de gestionar nuevas y mejores políticas públicas para el desarrollo y construcción del país.