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Yrybucuá conectó servicios mediante feria de oportunidades

En el marco de la conmemoración de la fecha fundacional y en medio de las festividades, el municipio de Yrybucuá, departamento de San Pedro, conjuntamente con el programa nacional del voluntariado y servicio cívico AROVIA, desarrollaron una feria de oportunidades conectando así servicios sociales con pobladores del lugar.

Con esta iniciativa buscan instalar espacios en los diferentes territorios para que, tanto pobladores e instituciones puedan interactuar sobre las oportunidades y necesidades existentes en sus respectivos distritos e incluso departamentos.

Tal es así, que en esta ocasión formaron parte de esta iniciativa, el departamento de identificación de la Policía Nacional, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), el programa Tekoporä del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), instituciones educativas, entre otros.

El programa AROVIA tiene por objetivo dinamizar el desarrollo local en territorios en situación de vulnerabilidad social, a través de la articulación multisectorial, mediante voluntarios profesionales insertos en los territorios y la participación de los actores locales.

Dentro de su línea de intervención social trabaja, un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, en el ámbito educativo, ambiental, social, salud, económico y otros.

Como programa fomenta la participación ciudadana propiciando procesos de desarrollo local con la comunidad, generando ciudadanos comprometidos con el país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la STP, que trabaja en comunidades vulnerables.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).