LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Brindaron charla sobre salud e higiene a niñas de Cerrito

Cientos de niñas y adolescentes de Cerrito, en el distrito de Benjamín Aceval, Presidente Hayes, recibieron charlas educativas sobre salud sexual e higiene. Esta acción forma parte de la iniciativa AROVIA-Semáforo Cerrito.



Con estos espacios buscan promover el hábito de la higiene personal, así como la de educar sobre la etapa reproductiva, como la entrega de información al participante, a fin de prevenir el embarazo precoz y la transmisión de enfermedades. Además, generar conciencia sobre cuidados y planificación familiar.

El desarrollo de las charlas fue posible gracias a la colaboración de docentes y estudiantes de enfermería de la Universidad de Brighan Young en Provo, Utah, Estados Unidos y en el marco de iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Paraguaya.

Tanto salud e higiene forma parte de los indicadores de trabajo realizados por voluntarios de la iniciativa, en el marco de la metodología que se refiere a la dimensión de salud y medio ambiente, cuyo fin es la generación de espacios de participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa AROVIA-Semáforo Cerrito es una alianza de cooperación interinstitucional público-privada, entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para su programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA, y la Fundación Paraguaya.

En ese sentido, la Fundación Paraguaya asumió el desafío de activar el potencial emprendedor de 1000 familias de la comunidad de Cerrito, Benjamín Aceval, sobre la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, donde cada familia mide su calidad de vida en 50 indicadores y traza su Mapa de Vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la STP, que trabaja en comunidades vulnerables.


Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).