LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Arovia contribuye al desarrollo turístico de Juan E. O’Leary

El programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA y el consejo juvenil distrital de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, iniciaron acciones para promover el desarrollo turístico de la zona.

Al respecto llevaron a cabo un taller sobre planificación financiera, modelos de negocios, marketing con el fin de avanzar en una propuesta de un circuito turístico para el distrito.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de trabajo iniciado con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través del programa nacional de Turismo Joven cuyo fin es promocionar la participación juvenil para la revalorización de recursos locales.

Apoyan esta acción el municipio, la universidad Autónoma San Sebastián, filial O’Leary y voluntarios del Cuerpo de Paz Paraguay.

Con el programa turismo joven apuntan al desarrollo turístico de las comunidades, principalmente aquellas en las cuales la SENATUR se encuentra trabajando activamente, con un enfoque sustentable y sostenible; considerando que el turismo organizado y planificado representa una opción de crecimiento económico y social para las mismas.

Por su parte, el programa AROVIA promueve la capacitación constante de los pobladores en comunidades vulnerables, gestionado acciones de articulación con varias instituciones sean éstas públicas o privadas, en la búsqueda de instalar capacidades en las personas para la mejora de sus condiciones de vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la STP, que trabaja en comunidades vulnerables.

Es además la primera experiencia de su tipo en América Latina, y fue reconocida como una de las 20 mejores innovaciones sociales de la región en el IV Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS).