LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Reconocen trabajo territorial de AROVIA en Juan E. O’Leary

Referentes municipales de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, reconocieron el trabajo territorial llevado a cabo en el distrito por el programa nacional y voluntariado profesional y servicio cívico  AROVIA, específicamente en el fortalecimiento de la identidad territorial. El mismo se dio en ocasión al cierre de año del voluntario en la zona.

Durante este periodo se pudo ejecutar acciones relacionadas a la revalorización de los recursos locales para el fomento de la identidad territorial y cultural, mediante la implementación de proyectos comunitarios.

Con la conformación de un consejo juvenil y la generación de espacios de participación para los mismos, se pudo concretar propuestas para la promoción turística de la zona y en donde se hará efectiva la implementación del Programa Turismo Joven de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Parte de las iniciativas locales contempladas en el plan de intervención territorial consistió en varios proyectos, tales como; la creación de mesas temáticas en el ámbito productivo-económico, ambiental, educativo-cultural y de turismo.

En otro sentido, se pudo trabajar la creación de la visión-misión y un sitio web para el municipio, con la finalidad de posicionar la imagen institucional, como la de generar un canal de acceso a la información pública.

Asimismo, en el marco de un proyecto de señalización, varias comunidades del distrito fueron señalizadas, con carteles y otros, mediante un trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas. Esta iniciativa contó con el apoyo de un taller de fabricación de arte sobre madera de otra localidad.

Por otro lado, más de 105 personas fueron beneficiadas con cursos de formación de mandos medios, como corte y confección, horticultura orgánica sobre invernadero y fontanería, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Dentro de su línea de acción, el programa trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, en el ámbito educativo, ambiental, social, salud, económico y otros.

Promueve, además, la reflexión y la práctica en la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo del país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, a través de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja en comunidades vulnerables.