LT App Showcase - шаблон joomla Окна

Voluntariado

Los voluntarios de AROVIA, son los jóvenes profesionales que implementan la estrategia de intervención social del programa en territorios priorizados en el marco de las acciones de Sembrando Oportunidades SO, es la directa vinculación con la comunidad.

Comprometen un año de su vida trabajando para el desarrollo integral de las comunidades y del país, comunidades que no son de departamento de origen. La esencia del programa se basa en conocer la realidad de otras comunidades, lejanas a las suyas.

A cargo de los mismos se darán las primeras informaciones de cuál será la mejor metodología de trabajo para llegar al objetivo, siendo el responsable de implementar la estrategia definida para el territorio.

¿Qué hace el voluntario AROVIA?

Como parte de las acciones de los mismos se encuentran, la preparación del diagnóstico territorial, identificar diversas problemáticas que se presentan en el lugar, planificar el plan de trabajo de acuerdo al diagnóstico.

Igualmente realiza un reporte mensual al coordinador territorial e informes tanto de las acciones llevadas a cabo como de los inconvenientes u obstáculos para el desarrollo de los procesos.

Son los encargados de:

  • Desarrollar proyectos participativos e iniciativas que fortalezcan a la comunidad, sean estos de índole educativo, salud, desarrollo económico, otros;

  • Conectar estos proyectos con los diversos servicios sociales (público, privado, academia, sociedad civil);

  • Acercar la oferta pública y privada en base a las necesidades expresadas por las personas de la comunidad e involucrarles en el proceso;

  • Relevar información social;

  • Fortalecer los espacios de participación de los gobiernos locales con líderes comunitarios.

Los voluntarios profesionales pasan por etapas de entrenamiento pre-servicio y formación durante el programa para potenciar sus trabajos en territorio. Tienen el acompañamiento directo en sus comunidades de coordinadores territoriales, para el buen desarrollo de sus acciones en campo, así como el respaldo de un equipo técnico desde Asunción.